Artículo Mayo

by Super User

¿CÓMO ALMACENAR y TRANSPORTAR MEDICAMENTOS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que el laboratorio productor es responsable por la calidad de los medicamentos hasta que este llega al paciente. Para que esto ocurra, es necesario no solo que se lo elabore siguiendo Buenas Prácticas, si no que también se lo conserve y transporte de acuerdo a normas establecidas para cada producto.

Si se indica que un producto debe mantenerse entre 2°C y 15°C. este es el rango de temperatura en que se lo conservará durante toda su vida útil (Fecha de Vencimiento). Esto incluye naturalmente el almacenamiento y el transporte en estas condiciones.

Si así no fuera, el medicamento podría alterar su calidad y no cumplir eficazmente el fin al cual está destinado, originando a su vez derivados que pueden ser tóxicos. Ej. antibióticos.

Si desea conocer más sobre este tema y los procedimientos con que contamos para alcanzar las condiciones óptimas de almacenamiento y transporte, no dude en consultarnos. Contamos con información bibliográfica de fuentes científicas comprobadas para satisfacer su necesidad.

Para acceso a este artículo y más contenido técnico por favor Registrarse