CARDIOVASCULARES
CARDIOVASCULARES
Línea Terapéutica
La hipertensión arterial forma parte de las enfermedades crónico-degenerativas más frecuentes entre la población, su aparición incrementa con la edad avanzada. Las cifras sostenidas de presión arterial mayores a 140/90 mmHg aumentan el riesgo de presentar infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y daño renal.
Lodestar® | Losartán
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión; en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda para reducir el riesgo de morbi y mortalidad cardiovascular al reducir la incidencia combinada de muerte cardiovascular, apoplejía e infarto del miocardio; en pacientes diabéticos tipo II con proteinuria para protección renal: retarda la progresión de enfermedad renal determinada por la reducción en la incidencia combinada de duplicación de creatinina sérica, enfermedad renal terminal (necesidad de diálisis o trasplante de riñón) o muerte; para reducir la proteinuria; para insuficiencia cardíaca, cuando el tratamiento con un inhibidor de la ECA ya no se considera apropiado.
Presentaciones
Caja con 30 tabletas de 50 mg
Caja con 30 tabletas de 100 mg
Lodestar Zid® | Losartán + Hidroclorotiazida
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial de pacientes en los que esté indicada la terapia combinada. En pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda.
Presentaciones
Caja con 30 tabletas de 50mg/12.5mg
Caja con 30 tabletas de 100 mg/25 mg